Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

12 junio 2015: conferencia en Bruselas “oportunidades para la inversión inmobiliaria extranjera en España: beneficios fiscales”

12 junio 2015: conferencia en Bruselas “oportunidades para la inversión inmobiliaria extranjera en España: beneficios fiscales”
Puntúa esta entrada

La situación económica actual y las estadísticas que reflejan el Colegio de Registradores nos dejan una imagen muy clara del sector inmobiliario en España. En 2013 se realizaron 329.146 compraventas, de las cuales un 11,15% fueron de ciudadanos extranjeros. Desde 2009 el porcentaje ha ido aumentándose, año tras año.

Pero, ¿Cuáles son las claves y los factores para el éxito del sector inmobiliario en España? ¿Porqué resulta un país atractivo para la inversión inmobiliaria?

Nos encontramos en un momento idóneo para el acceso a productos de inversión de calidad bajo unas condiciones únicas. Por un lado nos encontramos con que el precio de los activos inmobiliarios y de suelo se encuentran al nivel más bajo de los últimos años. Además de ello, se ha dado un crecimiento de inmuebles en alquiler y la tendencia ha cambiado en ciudades comoMadrid o Barcelona, siendo éstos más moderados.

España cuenta con un gran sistema de infraestructuras, con buenas comunicaciones mediante autovías, puertos, ferrocarril y aeropuertos, contando además con una posición privilegiada respecto a Europa, América Latina y el norte de África. Gran parte de los inversores provienen generalmente de Estados miembros poco afectados por la crisis y cuentan con una facilidad mayor para acceder al mercado.

España se encuentra en el puesto 7 en inversión directa extranjera recibida, a nivel mundial. Sumado a todo ello, cuenta con un marco legal favorable a la inversión extranjera, sin distinción entre residentes de la UE y no residentes de la UE.

Opportunities-for-foreign-Real-Estate-investment-in-Spain

Desde Navas&Cusí Abogados hacemos hincapié en el sector inmobiliario y la inversión extranjera en el mismo, organizando seminarios, conferencias y prestando asesoramiento legal en los trámites que llevan a la adquisición de la nueva vivienda. Siendo conscientes de la importancia del sector a nivel nacional e internacional, Navas&Cusí organiza el próximo 12 de Junio de 2015 una conferencia sobre oportunidades para la inversión inmobiliaria extranjera en España, identificando y explicando cuales son los beneficios fiscales de los que beneficiarse.

Navas & Cusí Abogados.

Blog Attachment
  • opportunities-for-foreign-real-estate-investment-in-spain-5