Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

¿Qué es Navas Cusí Legal Partners?

Navas Cusí Legal Partners es la figura del bufete Navas & Cusí Abogados encargada a dar apoyo a los emprendedores y start-up, estando especializados en todas las áreas que requieren los emprendedores; convirtiéndonos así en el abogado de los emprendedores. Nuestra filosofía busca una implicación total en el desarrollo del proyecto, desde el principio y con un acompañamiento durante su avance.

¿A quién va dirigido? Abogados para emprendedores

Legal Partners va dirigido a cualquier emprendedor o empresa (constituidas o en estado embrionario) que necesiten los servicios profesionales de un bufete de abogados multidisciplinar. Nos dirigimos a aquellos emprendedores o start-up que se encuentren en cualquier estado de maduración y que requieran de un asesoramiento legal y ayuda para diferentes tipos de materias (negociaciones, problemas societarios…)

¿Qué hacemos?

Navas & Cusí se convierte en el compañero/partner de los emprendedores, dando un servicio integral a cambio de distintas formas de remuneración (llegando en ocasiones a capital jurídico riesgo). A través de esta figura de partner el bufete y el emprendedor aseguran crear una relación en la que se busque el bien del emprendedor o start/up, ya que el bufete se convierte en una figura similar al socio en la que todos buscan un bien.

Para poder convertirnos en el partner ofrecemos, desde lo que nos consideramos un bufete internacional establecido en 4 localizaciones distintas (Madrid, Barcelona, Bruselas y Marbella), la asesoría jurídica integral, sin perder nunca el deber de imparcialidad que prima en la abogacía.

Un aspecto relevante de los servicios que ofrecemos es la apertura de puerta a la financiación para las compañías. Para tal fin disponemos de inversores privados, pero lo más importante para los emprendedores es el acceso que tenemos a fondos europeos que van a fondo perdido.

Nuevas formas de financiación para emprendedores y startups


Como formas de financiación, encontramos, entre otras, el crowdfunding, en sus diversas formas tales como el crowdfunding inmobiliario o el crowdleding.

El infrenable avance de las nuevas tecnologías ha hecho que desde hace unos años se creen nuevos conceptos que se alejan del uso de los tradicionales modos de financiación –la banca-. El crowdfunding es uno de estos nuevos conceptos, y funciona de la siguiente forma: por un lado tenemos la figura del promotor o inventor de un proyecto que busca financiación para su proyecto; y en el otro lado de la moneda tenemos al inversor, que en este caso está formado por miles de pequeños inversores que buscan obtener una rentabilidad en el proyecto elegido. En otras palabras, miles de diferentes inversores que apuestan por una idea o modelo de negocio mediante una pequeña aportación.

Esta modalidad necesita la autorización previa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y está regulado por la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.

Disponemos de una posición privilegiada para tal fin gracias a nuestro despacho sito en el corazón de la capital de Europa: Bruselas.

Otro de los puntos más importantes para los emprendedores es la protección de las inversiones y la protección del sistema societario de la compañía.

Navas & Cusí Abogados en Startup Olé 2016

Evento para empresas innovadoras y tecnológicas.


¿Qué ayudas fiscales existen para emprendedores y start-up?

Infórmese en nuestros despachos de abogados sobre los incentivos fiscales que pueden conseguir los emprendedores y startups.


¿Cómo se prevé el futuro?

Para nosotros el futuro del mundo son los emprendedores y las start-up: personas o empresas que disponen de ideas novedosas, que van acompañadas de un sistema, know-how o forma de trabajar que puedan revolucionar un sector que, aunque ya esté consolidado, ofrezca mejores alternativas. Es en ese futuro donde creemos firmemente que el emprendedor tendrá capacidad para entrar en mercados consolidados, y ello gracias a las herramientas de las que se disponen. La historia ha demostrado que son los emprendedores (“soñadores”) los que han conseguido revolucionar el mundo, y nuestra ferviente creencia es que nos encontramos en la época dorada para los emprendedores y los soñadores.


Para más información acerca de nuestro servicio de asesoramiento legal para emprendedores y startups del despacho de abogados Navas & Cusí Legal Partners.