Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

ASESORAMIENTO EN EL CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA Y DE DIRECTIVAS COMUNITARIAS

Las Directivas son disposiciones normativas de Derecho comunitario que vinculan a los Estados de la Unión o al Estado destinatario de la misma, en la consecución de los resultados y de los objetivos fijados en un plazo temporal determinado.

Así, las directivas regulan los principales sistemas productivos, industriales y de prestación de servicios de cada país. Desde Navas & Cusí prestamos asesoramiento especializado en todo tipo de cuestiones relativas a normativa comunitaria, interpretación de la misma , su aplicación a nivel empresarial, ayudas de Estado, asesoramiento sobre libre circulación de bienes y servicios, asesoramiento respecto al nuevo marco legal de aquellos mercados que se encuentren en proceso de liberalización, defensa de la competencia, auditorías internas sobre el cumplimiento de la normativa española y procedimientos ante Autoridades y Tribunales comunitarios.


FORMACIÓN EN DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA


Desde Navas y Cusí se organizan seminarios y cursos de formación en Derecho de la Unión Europea, impartidos por un equipo especializado en la materia y bajo la coordinación y dirección del especialista y Socio-Director Don Juan Ignacio Navas.

Se trata de seminarios de formación que persiguen lograr una especialización en el derecho comunitario y dar una difusión tanto a empresas como a particulares de conocimientos especializados en la materia.
imagen-europa-balance

MONITORING- PLANIFICACIÓN, SUPERVISIÓN Y VERIFICACIÓN DEL CORRECTO CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA COMUNITARIA

Desde hace unos años a raíz de la presión social y de la actuación de determinadas instituciones, se están promulgando numerosos textos legales y Directivas Europeas, que tratan de armonizar y homogeneizar determinados comportamientos o actuaciones realizados por empresas que operan dentro del ámbito de la Unión Europea. Con ello se pretende que todos los servicios prestados por dichas entidades se realicen en las mismas condiciones en todos los países miembros de la Unión Europea.
La mayoría de empresas europeas desconocen o aplican de modo incorrecto la normativa de la Unión Europea. Es importante conocer dicha regulación y aplicarla de modo correcto puesto que su incumplimiento conlleva fuertes sanciones para las empresas e implica grandes consecuencia de cara a su supervivencia en el mercado. Además dichas sanciones no sólo revisten la forma de multas pecuniarias sino que en ocasiones implican la clausura temporal o definitiva de la empresa en cuestión.
Desde Navas y Cusí asesoramos de cara al correcto cumplimiento de la normativa comunitaria por parte de las entidades empresariales, planificando el mejor modo de cumplir con las exigencias requeridas a nivel comunitario, verificando las actuaciones empresariales realizadas en el pasado así como llevando un control permanente de las actuaciones presentes y futuras a realizar e informando a nuestros clientes de los últimos cambios y exigencias legislativas en este ámbito.

Con el equipo de Bruselas garantizamos la cobertura del ámbito comunitario

Conoce nuestro equipo y las áreas de práctica

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL DERECHO COMUNITARIO Y DE LA UNIÓN