Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

¿En qué consiste la Mala praxis bancaria?

Así las cosas, podríamos definir la mala praxis bancaria como aquel particular “savoir fer” o modo de proceder que de un tiempo a esta parte adoptaron las Entidades financieras a la hora de comercializar, explicar y asesorar a sus clientes respecto a los eventuales productos que les ofrecían y se suscribían.

Dicha forma de proceder, y de ahí el calificativo de “mala praxis”, dejaba cuanto menos mucho que desear, pues no se acostumbraba a respetar, por parte de las citadas Entidades, los protocolos de actuación establecidos por la normativa y en definitiva por la legislación aplicable (tanto nacional como comunitaria), lo cual redundaba indefectiblemente en dos aspectos esenciales del negocio bancario, a saber:
  • La calidad del servicio prestado.
  • La satisfacción del cliente con el producto suscrito.

Reclamaciones frente a entidades bancarias

En este sentido, muchas y muy variadas han sido las reclamaciones (judiciales y extrajudiciales) que los clientes bancarios han ido interponiendo desde el comienzo de la crisis financiera hasta hoy día contra sus respectivas entidades.

Es precisamente en dicho ámbito, véase el de las reclamaciones a Entidades Financieras, donde precisamente Navas & Cusí ha cosechado sus mayores logros, consiguiendo para todos aquellos afectados que depositaron en su día su confianza en nosotros la restitución y el resarcimiento de los daños causados por sus respectivas entidades bancarias.

Por su parte conviene reseñar que entre el elenco de los controvertidos productos objeto de reclamación, sin perjuicio de una ulterior y más concreta información sobre los mismos, destacan principalmente los siguientes:
Como se puede apreciar, de los diferentes y controvertidos productos citados, no todos han tenido el mismo alcance, tratamiento o repercusión mediática, lo cual no implica que no hayan causados daños a sus tenedores. De ahí que las demandas judiciales se hayan ido sucediendo a lo largo de este periodo.

No obstante, el hecho de interponer una demanda no tiene por qué implicar siempre la conclusión del procedimiento mediante sentencia, y es que cada vez más las Entidades se avienen a hablar en pos de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes, motivo por el cual conviene estar asesorado por un buen profesional.

En Navas & Cusí Abogados, despacho especializado en Derecho Bancario, le asesoramos legalmente sobre mala praxis bancaria y realizamos la reclamación frente a entidades financieras.