Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Catalunya Caixa, condenada en un caso de obligaciones subordinadas defendido por Navas Cusí

Kippelboy - Wikimedia Commons

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de l’Hospitalet de Llobregat dictó el pasado 8 de octubre la Sentencia nº237/2013 en un caso defendido por el bufete de abogados Navas Cusí en un caso de obligaciones subordinadas contra Catalunya Bank (Catalunya Caixa).

El fallo declara la nulidad del contrato de custodia y administración de valores y de la orden de compra de obligaciones de deuda subordinada firmado por el cliente particular demandante en marzo de 2013, y condena a la entidad financiera a restituir la inversión de 35.000 euros.

La sentencia entiende que “los demandantes sufrieron un error en el consentimiento sustancial al no ser informados debidamente por la parte demandada e ignorando el riesgo del producto adquirido”. Según los fundamentos del derecho “el error se funda en que los actores pensaban que lo adquirido era un valor seguro, que era una suerte de depósito a plazo fijo y que podrían recuperar el dinero en cualquier momento pidiéndolo, pues así se lo indicaron en la sucursal”.

Con esta resolución el despacho, que dirige el letrado Juan Ignacio Navas, suma más de 109 procedimientos judiciales ganados.

El bufete, especializado en derecho bancario y financiero, acumula años de experiencia reclamando y asesorando frente a la mala praxis de las entidades bancarias. El objetivo de Navas Cusí es la restitución y el resarcimiento de los daños causados con la comercialización de productos controvertidos como obligaciones subordinadas, participaciones preferentes, Swaps o permutas financieras, bonos convertibles o cláusulas suelo en hipotecas, entre otros.

Consultar las más de 109 sentencias ganadas por el despacho Navas Cusí