Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruselas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Para garantizar la calidad y la atención personalizada, atendemos con cita previa presencial o videoconferencia. No trabajamos a resultados.

Como se puede apreciar ya en el título del presente artículo, en esta ocasión abordaremos la problemática y traumática situación en la que se encuentran a día de hoy miles de afectados por la controvertida adquisición de acciones de Bankia. Así las cosas, desde Navas Cusí consideramos que el motivo principal que llevó al desplome de los títulos y consecuentemente a la devaluación de los mismos nada tiene que ver, (como desde la Entidad intentan transmitir constantemente) con las medidas de reestructuración impuestas por el FROB o la fluctuación de los mercados y, sí en cambio, con una nefasta y negligente OPV (oferta pública de venta) orquestada y ejecutada desde la propia Entidad omitiendo interesadamente los riesgos que corría la misma, algo que nada tenía que ver con la supuesta apariencia de solvencia de ésta.

Por ello se puede afirmar sin ningún tipo de dudas que la salida a bolsa de BANKIA se efectuó amparándose en la presentación al público y clientes de una información económica (balances y cuentas anuales) sesgada, parcial y errónea con el propósito de conseguir la oportuna y necesaria financiación que evitara su quiebra. A este respecto resulta obvio el hecho de que ningún inversor, ni mayorista ni minorista, hubiera suscrito acciones de haber conocido de antemano la grave situación en la que se encontraba ya inmersa la misma.

No obstante, la responsabilidad de la situación actual no solo debe recaer sobre la entidad, pues la CNMV también debería asumir su cuota de responsabilidad toda vez que aprobó de manera extraordinaria y sin precedentes la salida a bolsa de la Entidad, y lo que resulta más flagrante, la aprobó sin que Bankia, de manera interesada aportara la preceptiva y correspondiente información económica contenida en las cuentas anuales del grupo de los tres últimos ejercicios.

Por todo lo expuesto, y atendiendo a las circunstancias concretas que presidieron la salida a bolsa de la Entidad y que supuso uno de los mayores fraudes de la historia económica del país se podría demandar a BANKIA por los daños y perjuicios irrogados como consecuencia directa de la errónea información proporcionada y contenida tanto en el folleto informativo, así como por el falseamiento de las cuentas anuales de la Entidad.

Si ha sido afectado por la problemática de las OPV de acciones de Bankia y necesita asesoramiento o asistencia legal para proteger sus derechos y encontrar una solución justa a su problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En NavasCusi Abogados estamos especializados en casos relacionados con productos bancarios complejos y podemos ayudarle a comprender las causas, consecuencias y posibles soluciones a su problema. No dude en llamarnos o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto para obtener más información o para programar una consulta con nuestro equipo de abogados altamente cualificados. ¡Estamos dispuestos a luchar por sus derechos y a ayudarle a conseguir una resolución favorable en su caso!

Author
Navas & Cusí Abogados
Artículo anterior Artículo siguiente