Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Navas & Cusí ha conseguido pioneras y complejas sentencias judiciales que declaran la nulidad de cláusulas por entender que son abusivas, con sus correspondientes indemnizaciones y recuperación de las cantidades.

Cuándo una cláusula es abusiva

Son varias las cláusulas que pueden llegarse a tildar de abusivas. Las entidades financieras, durante los últimos años, han impuesto cláusulas abusivas en los contratos de préstamo o crédito suscritos con consumidores.

Una cláusula puede ser considerada abusiva cuando causa un patente desequilibrio entre las partes y también porque la entidad financiera no ha informado debidamente al consumidor de su inclusión y de las consecuencias que pueden conllevar las mismas en un futuro.

Debido a ello, se debe atender a cada caso concreto y analizar qué tipo de cláusulas abusivas han sido incluidas y de qué manera, para así instar una nulidad de las mismas ante los tribunales, y recuperar las cantidades pagadas de más.

Desde Navas & Cusí creemos que es importante que un consumidor cuente con un buen asesoramiento también antes de suscribir un préstamo hipotecario, para conocer bien la situación de endeudamiento y las cláusulas que van a ser incluidas, así como sus consecuencias en un previsible futuro.

Tipos de Cláusulas abusivas

En Navas & Cusí Abogados, despacho experto en Derecho Bancario y Financiero, le asesoramos legalmente sobre las cláusulas abusivas de los préstamos.