Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Contratar una hipoteca mutidivisa no significa pagar menos intereses

Contratar una hipoteca multidivisa no significa pagar menos intereses, por estar la moneda extranjera más baja. No, significa ser un  especulador en el mercado de divisas.

Si no se advirtió de tal aspecto, y se instó a suscribir la multidivisa bajo el pretexto de que los intereses que se pagarían serían mucho más bajos, el cliente tiene garantías para interponer demanda judicial por nulidad de la cláusula, por haber contratado esta modalidad de hipoteca sin conocimiento real de los riesgos que asumía con la firma de tal operación. 

Cada mes que transcurre, se está un mes más cerca de la conclusión del plazo del préstamo. Esperar a que la se devalúe la moneda extranjera es, actualmente,  muy perjudicial para los intereses del cliente

Por eso, si te ocultaron información cuando te ofrecieron esta modalidad de hipoteca, aconsejamos instar demanda judicial cuanto antes.

Los préstamos en divisas tienen su sentido para empresas con operativa comercial con el exterior, pero nunca para un particular residente en España. ‘La Caixa’, por ejemplo,  denomina este tipo de operaciones “Operacions de Comerç Exterior”.