Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Defensa del inversor en los mercados financieros – Introducción

El derecho Inversor en nuestro país está sometido a regulación interna que, a su misma vez, siempre debe cumplir con las normas del Derecho Comunitario sobre la protección a los inversores en los Mercados de Valores. En dicha regulación interna también se prevé tareas de diligencia y supervisión realizadas por las entidades competentes para ello: la CNMV o el Banco de España cuando intervienen entidades financieras en los mercados de valores. Además, la emisión y puesta en circulación pública de valores que se incorporan en los Mercados de Inversión cuentan con la garantía previa de auditores, que garantizan las cuentas de los emisores y oferentes de valores.

Todo lo expuesto es válido para el mercado bursátil, mercados alternativos y fondos de inversión, así como también todas las figuras afines a esta.

En el caso de que cualquiera de los intervinientes en dicho proceso haya conculcado los derechos de transparencia y protección del inversor, en el caso de no existir una situación amistosa, Navas Cusí realiza las reclamaciones judiciales que pudieran tener lugar.