Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Desde Navas & Cusí ofrecemos un servicio de asesoramiento especializado en derecho comunitario de empresas, en la contratación y en la obtención de licitaciones para aquellas que quieran beneficiarse de las oportunidades que ofrece la Unión Europea.

Expertos en asesoramiento de “Tenders” y “ Call for bids”

De este modo, ofrecemos un asesoramiento experto en todo lo relacionado con “Tenders” y “ Call for bids”, es decir, en aquellos procesos de selección o concurso para conseguir dentro de la Unión Europea la adjudicación de un concurso o licitación para empresas tanto españolas como residentes en cualquier país miembro de la Unión Europea.

Ofrecemos asesoramiento personalizado tanto a ciudadanos de modo individual como a empresas en cuestiones relacionadas con la obtención y contratación de licitaciones, ofrecemos además todo tipo de ayuda en relación con el cumplimiento de los requisitos necesarios de cara al acceso y cumplimentación de dichas licitaciones.

Departamento de derecho comunitario de empresas

El departamento de Derecho Comunitario de Empresas de Navas & Cusí está pensado para prestar asesoramiento legal a empresas y entidades con o sin ánimo de lucro.

El objetivo es ayudarles y ofrecerles un seguimiento integral para que puedan desenvolverse en el ámbito comunitario e internacional con plena seguridad y efectividad, minimizando costes.

Nuestros profesionales especializados en el sector aportan sus conocimientos y experiencia en esta materia, de tal manera que los clientes verán colmadas sus expectativas de consejo en este sector. En concreto nuestros ámbitos de actuación son los siguientes:


CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Asesoramiento sobre la validez y eventual litigiosidad en relación con las condiciones generales de contratación, tanto en el ámbito español como en la Unión Europea.

RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL

Asesoramiento en relación al adecuado cumplimiento de los contratos suscritos en cada país, así como acerca de las posibilidades de exigir responsabilidad contractual por incumplimiento o por cumplimiento defectuoso de los contratos.

LITIGIOS CON ELEMENTO INTERNACIONAL

Asesoramiento jurídico sobre la conveniencia de iniciar un litigio dentro de la UE y acerca de la defensa técnica, en caso de existir un procedimiento en contra del cliente.

ASESORAMIENTO Y MONITORING

Asesoramiento especializado sobre legislación comunitaria, tanto aprobada como en trámite, para facilitar la adaptación a la misma en los plazos legales y, en su caso, sugerir las modificaciones necesarias.

MERCADO INTERIOR Y BARRERAS

Consejo experto sobre el cumplimiento de las exigencias del mercado interior de cada uno de los países de la Unión Europea, así como de la existencia de barreras y de las formas de superarlas de manera legal.


REDACCIÓN DE CONTRATOS Y SEGUIMIENTO

Asesoramiento previo y actual en relación con los contratos de empresa. Seguimiento de su adecuado cumplimiento durante toda su vigencia y hasta su completa ejecución.

Desde Navas & Cusí Abogados ofrecemos un servicio de asesoramiento especializado en derecho comunitario de empresas, en la contratación y en la obtención de licitaciones.