class="page-template-default page page-id-33258" >

Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

En Navas & Cusí ponemos a su disposición un equipo de expertos abogados en derecho de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (las TICs o IT) en Valencia. Contamos con una experiencia de más de veinte años en esta materia, tanto en el ámbito nacional como en el comunitario e internacional.

¿QUÉ SERVICIOS LE OFRECEMOS EN DERECHO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN?

El complejo mundo de Internet y las redes sociales forma ya parte de nuestras vidas y, por ello, conlleva un importante ámbito de conflictos y litigiosidad.

Navas y Cusí atiende todo tipo de conflictos relacionados con el Derecho y las nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito del comercio y de la contratación electrónica, tanto entre empresarios (Business to Business) como los que afectan a consumidores (Business to consumer). Pero también forma parte de nuestra especialización los conflictos que afectan a los particulares, especialmente aquellos que tienen que ver con los daños al honor, a la intimidad y a la propia imagen o con infracciones a los derechos de propiedad intelectual. Todo ello afecta a las reclamaciones a los llamados intermediarios de la sociedad de la información (o internet servicies providers).

Especial atención se dispensa a la protección de los menores en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación, especialmente cuando son víctimas de acoso a través de Internet y demás redes sociales y de comunicación.

Finalmente, ámbitos tan complejos como la llamada prueba electrónica, especialmente en materia penal, y también en materia civil, resultan esenciales en este tipo de procedimientos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, como el cierre de páginas web, tanto de la radicadas en España como las de fuera de nuestro territorio.

Somos especialistas y nos ocupamos, entre otras materias, de:

  • La protección del honor y la intimidad en foros, chats, redes sociales y medios de comunicación
  • La protección de menores en la red la responsabilidad en la que puedan incurrir los prestadores de servicio de intermediación
  • Protección del diseño de páginas web
  • Resolución de controversias sobre nombres de dominio
  • Protección de bases de datos electrónicas
  • Protección del Know-how
  • Ineficacia del contrato de Escrow
  • Asesoramiento legal en el uso y utilizaciones de drones y boots
  • Mediación y Arbitraje comercial internacional

 

En caso de tener algún tipo de duda o requiera de asesoramiento en materia de las nuevas tecnologías y sociedad de la información por parte de nuestros abogados expertos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.