Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

En los últimos años el Derecho Inmobiliario ha cobrado una especial importancia dado que constituye uno de los principales motores de la economía de los países avanzados. Se trata de una materia en constante cambio tanto social como político o administrativo y, en especial, legislativo.

Desde un punto de vista jurídico puede ser definido como aquel campo del Derecho Civil que regula todo lo relacionado con la actividad inmobiliaria, como los Derechos Reales, el Registro de la Propiedad, la Legislación hipotecaria, los Contratos de arrendamiento o los Contratos de Compra Venta de inmuebles y de Sociedades inmobiliarias.

Asesoramiento especializado por abogados inmobiliarios

Desde Navas & Cusí prestamos asesoramiento especializado a través de nuestros abogados inmobiliarios, en todo tipo de transacciones derivadas de actuaciones en estos campos. De este modo, ofrecemos asesoramiento en:
  • Asesoramiento en materias urbanísticas.
  • Tramites registrales.
  • Inversiones inmobiliarias.
  • Tratamiento fiscal de las operaciones e inversiones inmobiliarias.
  • Redacción y asesoramiento de contratos de compra-venta o arrendamiento, opción de compra o superficie.
  • Asesoramiento en asuntos urbanísticos a nivel internacional, para ello contamos con sede del despacho en Bruselas.
  • Asesoramiento en materia de expropiaciones, Junta de Compensación, así como en todo tipo de procedimientos judiciales y en materia de eficiencia energética y protección medioambiental, puesto que desde Navas y Cusí siempre se trabaja en con plena conciencia por el Medio Ambiente y por su protección y preservación.
Reciente jurisprudencia sobre Derecho Inmobiliario en relación con las cláusulas suelo contenidas en las hipotecas ha dictaminado el abuso producido en determinadas contrataciones hipotecarias impuestas por las entidades bancarias que ha llevado a la nulidad de las cláusulas y en muchas ocasiones de los procedimientos hipotecarios, habiendo intervenido los Tribunales Europeos en esta materia y pronunciándose acerca de las reglas a observar.

El Derecho Inmobiliario es una materia en constante cambio, recientemente se han producido importantes reformas en varias leyes que afectan en muchos aspectos al mercado inmobiliario. Por ello, es importante contar con el asesoramiento de abogados especializados en derecho inmobiliario para estar al día de estas novedades legales y jurisprudenciales.

A raíz de las reformas contempladas en la Ley de Propiedad Horizontal el adquirente pasa a responder de las deudas del anterior propietario, la constitución de reservas pasa a ser legalmente obligatoria y en el supuesto de que la comunidad de propietarios considere que es necesario realizar medidas de reparación o mantenimiento el propietario deberá otorgar su previo consentimiento en todo caso.

Además es indudable que en el mercado inmobiliario español aumentan cada vez más las inversiones producidas por extranjeros a raíz del atractivo que supone España para los ciudadanos no residentes por su situación geográfica, su clima y cultura, el nivel de renta, la evolución de los precios en los mercados europeos y el coste de vida relativo del país de destino frente al país de origen del inversor, entre otros muchos factores.

¿Necesitas asesoramiento especializado en todo tipo de transacciones derivadas de actuaciones en estos campos?

Contacta con nuestros abogados expertos en derecho imobiliario



Por todo lo anterior, es muy importante contar con un adecuado asesoramiento jurídico, puesto que en este tipo de operaciones entran en juego diversas legislaciones y sistemas jurídicos y tributarios, por lo que es muy importante estar al día y estar actualmente en actualización respecto esta normativa, así como la jurisprudencia aplicable al caso.

En caso de tener o necesitar de ayuda legal, no dude en contactar con cualquiera de nuestras oficias sitas en Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Marbella y a nivel internacional, Bruselas, y un abogado especialista le atenderá para proporcionarle todo el asesoramiento legal que requiera.