Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Nuestro Departamento de Derecho Mercantil y Societario cuenta con expertos especializados y consolidada experiencia en el asesoramiento de empresas, particulares y otras entidades jurídicas en todas las áreas propias de la práctica mercantil y del derecho societario.

Asesoramiento en derecho mercantil y societario

Ya desde sus inicios, Navas & Cusí ha consolidado y formado un equipo de abogados especializados en el asesoramiento, en la dirección y gestión de las distintas transacciones que pueden sucederse a nivel empresarial y societario incluyendo constitución de las mismas, fusiones, absorciones, liquidaciones o sus tratamientos fiscales en sus diferentes fases.

Nuestro amplio conocimiento de los mercados, tanto a nivel nacional, europeo e internacional, unido a la experiencia de nuestros letrados, nos permite acompañar y asesorar tanto a empresas como particulares que quieran emprender respecto todas las fases y áreas propias de la práctica mercantil, lo que deriva en proponer una solución o las alternativas más rentables tras un análisis de cada caso concreto.

Navas Cusí, dentro del derecho mercantil y societario, destaca por la defensa de los intereses de los usuarios bancarios frente a las entidades financieras. Asesoramos e intervenimos tanto en una fase de negociación, intermediación y contratación bancaria como instamos impugnaciones de productos financieros (swaps, productos estructurados, instrumento altamente complejos y de riesgo como los warrants, put and call o CFD’s, hipotecas con opción multidivisa, participaciones preferentes, valores y bonos) así como la posible reclamación por incumplimiento contractual y daños y perjuicios derivados.

Además, la firma cuenta con un equipo especializado en las siguientes áreas propiamente mercantilistas:
  • Asesoramiento y asistencia para la formación de diversas estructuras societarias adaptadas a cada proyecto empresarial
  • Asistencia en operaciones societarias: ampliación y reducción de capital, valoración y aplicación de primas de emisión, modificación y transformación de sociedades y disolución de las mismas.
  • Formalización de acuerdos: Joint Venture, pactos entre socios, etc.
  • Asistencia letrada dentro de la empresa y representación en los órganos de la sociedad.
  • Protocolo de la empresa familiar y sucesión mercantil
  • Due Diligence. Compliance.
  • Responsabilidades de los administradores y consejeros. Estudio, asesoramiento y asistencia letrada en procedimientos judiciales.
  • Holding empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Control, gestión y asistencia de la cartera accionarial.
  • Fusiones, escisiones, aportaciones y otras modificaciones estructurales de las compañías mercantiles.
Navas & Cusí se caracteriza por ofrecer una solución y asesoramiento integral, personalizado y cercano a sus clientes, lo que le ha permitido consolidar su prestigio a lo largo de los más de 30 años de actividad legal.