Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

El Derecho penal es un área del derecho que regula y gestiona la potestad sancionadora que tiene adjudicado el Estado. Partiendo de un supuesto de hecho que puede ser calificada de “conducta delictiva”, ésta se deriva y se le asocia una consecuencia jurídica, con la pena correspondiente.

En Navas & Cusí contamos con un equipo de abogados especializados en la defensa y asesoramiento de las conductas delictivas, prestando en todo caso asesoramiento tanto a particulares como a empresa, ejerciendo tanto la defensa como también la acusación en todo tipo de procedimientos penales e instancias.

Abogados Penalistas: Asesoramiento y defensa legal en Derecho Penal

Algunos ejemplos de los delitos en los que prestamos asesoramiento y dirección letrada son:
  • Delitos económicos
  • Falsedad documental
  • Delito de estafa
  • Delito de lesiones
  • Apropiación indebida
  • Delitos contra el honor
  • Delitos contra la SS
  • Delito de alzamiento de bienes
  • Compliance penal
Nuestro éxito dentro del derecho penal se centra en los delitos penal económico, donde aparecen los casos de blanqueo de dinero, estafas, apropiaciones indebidas, delitos societarios, compliance, delitos fiscales, insolvencia punible, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, fraude de subvenciones, descubrimiento de secreto de empresas, falsedad de tarjeta de crédito y efectos, delitos contra los consumidores, defraudación en consumo de energías, fraude en telecomunicaciones, publicidad engañosa.

Más información sobre los programas de compliance tras la reforma del código penal.



Desde la última reforma penal, las personas jurídicas (tanto las empresas como también las instituciones) pueden ser imputadas y acusadas penalmente.

Desde Navas & Cusí, a través de sus abogados del departamento penalista, conscientes de la importancia que reviste este tipo de situaciones para las personas implicadas en las causas penales, mantiene un contacto permanente y continuo, con el fin de que el cliente conozca en todo momento el estado y situación del procedimiento, así como para que éste pueda mostrar cualquier inquietud al Letrado, el cual le asesorará en todo momento.

Nuestro despacho, con sede en España en Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga y Valencia; y a nivel internacional oficina en Bruselas, , a través de sus abogados penalistas, se dedica a asesorar y a defender las causas penales, tanto a un nivel personal como a nivel institucional o de empresa y sin discriminar por su condición o cargo.

Si usted se encuentra en alguna situación en la que requiera de servicios legales penales, no dude en ponerse en contacto con nosotros y concertar una primera cita para que podamos evaluar su caso.