Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Derecho Societario y Gobierno Corporativo

Nuestro Departamento especializado en materia de Derecho Societario presta un asesoramiento integral en todas y cada una de las fases de vida social que tiene una mercantil, y concretamente:

Áreas del Derecho societario

Asesoramiento empresarial y de Gobierno Corporativo


Desde Navas & Cusí prestamos asesoramiento general a empresas y grupos nacionales o internacionales sobre cuestiones de cumplimiento (o incumplimiento) normativo, así como los requisitos de presentación de información y ejecución de actas societarias relativas a las operaciones del día a día de la mercantil.
  • Constitución de sociedades, elaboración y modificación de estatutos.
  • Contratación mercantil nacional e internacional (contratos de distribución, agencia, comisión, franquicia, garantía, leasing, transferencia de tecnología).
  • Servicio de asistencia y asesoramiento a Consejeros y asistencia letrada en materia de acuerdos entre socios: prestamos asesoramiento en la implantación, negociación y redacción de acuerdos de accionistas, distribución de dividendos, composición y elección de órganos de la sociedad y en el ejercicio de los derechos del voto.
  • Asesoramiento en materia de gobierno corporativo.

Derecho consursal


Dentro del área mercantil y societaria, el derecho concursal deviene uno de los pilares fundamentales. Desde Navas & Cusí prestamos un asesoramiento integral en todas las fases del concurso mercantil, desde la fase pre-contractual hasta los efectos de las distintas terminaciones del concurso.
  • Reformas estatutarias, reestructuraciones societarias y juntas.
  • Propiedad intelectual e industrial.
  • Responsabilidad de administradores.
  • Aumentos y reducciones de capital.
  • Emisiones de deuda.
  • Se elabora toda clase de contratos empresariales y mercantiles, tanto a nivel nacional como internacional.
El asesoramiento que ofrecen los abogados especialistas que integran el departamento de Navas & Cusí incluye temas de autogobierno corporativo a sociedades cotizadas, tanto nacionales como internacionales, y a otros agentes que actúan en los mercados de valores. En un mismo sentido, asistimos a nuestros clientes en la negociación de acuerdos a nivel tanto nacional como internacional respecto posibles acuerdos comerciales y de concesión de licencias o subvenciones, con especial atención a las licitaciones ofrecidas por las instituciones de la Unión Europea.

Navas & Cusí ofrece asistencia legal y letrada en la dirección de cualquier procedimiento en materia de derecho societario. En caso de que usted quiera iniciar, o tenga iniciado un procedimiento del que necesite asesoramiento, no dude en contactar con nosotros para que nuestro equipo pueda orientarle legalmente.