class="post-template-default single single-post postid-5171 single-format-standard" >

Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

El programa Informe semanal de TVE se hace eco de la problemática de las participaciones preferentes

El programa Informe semanal de TVE se hace eco de la problemática de las participaciones preferentes
Puntúa esta entrada
Con el título, ‘Atrapados en la letra pequeña‘, el programa de actualidad de TVE ‘Informe semanal’ trata sobre cómo cerca de un millón de pequeños ahorradores han visto su dinero atrapado en un producto financiero complejo: las llamadas participaciones preferentes, pensadas para grandes fondos de inversión. Sin embargo, en la mayoría de casos se comercializaron como productos de renta fija a particulares y empresas sin que éstos superian que el dinero se entregaba “a perpetuidad“. 
Según se explica en el reportaje emitido el pasado sábado 10 de marzo, la mayoría de los usuarios afectados confió en los asesores de su sucursal bancaria pensando que invertían su dinero sin ningún riesgo. 
Ahora se encuentran con que no pueden disponer de su inversión porque las reglas de los mercados han cambiado —se ha cerrado el mercado secundario en el que se cambiaban estos productos— y la entidad financiera afirma que no tiene obligación de devolver el dinero invertido. Por contra, los afectados advierten que no recibieron la información necesaria

Clicar en el texto para ver el programa completo en la web de TVE.
Muchos de ellos han optado por aceptar las soluciones que están dando las entidades bancarias, canjearlos por otros productos, aunque eso les suponga perder dinero o tardar años en recuperarlo. Otros, sin embargo, están optando por la vía judicial.

Éste es precisamente el servicio que ofrece el bufete Navas & Cusí a las personas y empresas afectadas por participaciones preferentes y otros productos financieros, como hipotecas multidivisa, bonos convertibles o swap. Son numerosas las resoluciones favorables obtenidas por el despacho, experto en derecho bancario y de mercado financiero, contra la mala práctica bancaria a lo largo de estos últimos años.

Ver el programa completo de ‘Informe semanal’