Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

A examen la situación del mercado de crédito en Europa; Resultado, existe mejora

Recientemente ha sido elaborado por el Banco Central Europeo un informe sobre la situación del crédito financiero en nuestro continente en el cual se han abordado cuestiones relativas a la evolución de las distintas modalidades de crédito existentes en los países que integran Europa así como las condiciones de financiación de los mismos.

Las conclusiones del mismo son esperanzadoras: si bien es cierto que el crecimiento económico continúa siendo delicado, y que en países de Europa harían falta reformas múltiples que permitieran establecer una base sólida para que el crecimiento futuro fuera una realidad, se confirma también una mejoría en el ámbito financiero, así como la existencia de una mayor demanda de crédito.

Tanto los préstamos hipotecarios como las condiciones de financiación para las empresas continúan mejorando desde el último trimestre del pasado año en contraposición con las condiciones de concesión de préstamos al consumo, las cuales han decaído respecto del mismo periodo.

Los objetivos para este año 2016 pasan por consolidar la distensión en las condiciones de financiación para las empresas, mantener las estipulaciones relativas y conseguidas respecto de las hipotecas (las cuales han tenido un crecimiento del 29% en lo que respecta a su demanda) e intentar mejorar las relativas a los préstamos al consumo.

En su informe el Banco Central Europeo se refiere también a la financiación de los mercados de capitales, si bien es cierto que en este sentido la situación ha empeorado levemente en relación con los mercados monetarios y los de deuda a medio y largo plazo.

En conjunto, el informe ofrece una imagen positiva, con señales muy optimistas para este próximo año 2016.

 

Navas & Cusí Abogados