Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Juan Ignacio Navas analiza la sentencia de las aportaciones de Eroski

Juan Ignacio Navas analiza la sentencia de las aportaciones de Eroski
Puntúa esta entrada

Juan Ignacio Navas, socio director del Despacho, analiza en Finanzas.com la sentencia dictada la semana pasada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao que condena a BBVA a devolver el dinero de las aportaciones de Eroski cuya venta consideró nula.

defensa afectados por preferentes
Defensa afectados por preferentes

A juicio de Juan Ignacio Navas,  la sentencia se interpreta que, dado que el contrato de comercialización ha sido declarado nulo, es el BBVA el que debe quedarse con las aportaciones de Eroski.
Yo creo que la sentencia es complicada pero está bien planteada en cuanto a no ha habido una comercialización adecuada y no se le puede imputar al emisor. El grupo de distribución no tiene nada que ver con una defectuosa comercialización. Es como si yo vendo un coche diesel como si fuera gasolina. La culpa no será del fabricante de coches por haber vendido un coche defectuoso sino mía por vender una cosa que no es tal“, explica Juan Ignacio Navas.

Juan Ignacio Navas es asesor de medios de comunicación nacionales e internacionales en temas relacionados con la mala práctica bancaria, como cláusulas abusivas en hipotecas,  swaps o permutas financieras, participaciones preferentes o hipotecas multidivisa. El abogado colabora habitualmente con publicaciones económicas, radio y televisión.

> Amplía la información en Finanzas.com
> Ver todas las apariciones de Navas Cusí en los medios