class="post-template-default single single-post postid-9526 single-format-standard" >

Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Juan Ignacio Navas es entrevistado acerca la primera demanda civil colectiva por la problemática de las participaciones preferentes

Juan Ignacio Navas es entrevistado acerca la primera demanda civil colectiva por la problemática de las participaciones preferentes
Puntúa esta entrada

Farodevigo.es y laopinioncoruña.es han consultado a Juan Ignacio Navas, letrado y socio-director del bufete Navas & Cusí, especializado en derecho bancario y financiero, ante la decisión del fiscal general de Galicia, Carlos Varela, de preparar una demanda civil colectiva por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco. Hasta la fecha, ningún colectivo había encontrado la manera de llevar a los tribunales el conflicto de las preferentes de manera masiva.

Ambos medios de comunicación han publicado un artículo respondiendo a todas las preguntas abiertas sobre este caso, como por ejemplo, si existen precedentes, en qué se basa la demanada o qué dinero se va a recuperar. En este sentido, tanto Farodevigo.es como laopinioncoruña.es han recurrido a Juan Ignacio Navas por su experiencia en los tribunales en numerosos casos de mala práctica bancaria, para resolver las dudas y retos que plantea esta iniciativa.

Juan Ignacio Navas asegura que “las cláusulas de las preferentes infringen la ley del mercado de valores“. “Por una total ausencia de información. No se informó que eran perpetuas, que podrían sufrir pérdidas o que no tenían garantías”, explica. Aquí radica un “vicio de consentimiento”, ya que los afectados no recibieron la información precisa y no cumplían las premisas para comprar este producto: no eran inversores, sino ahorradores.

Consultar los artículos completos en:

>Farodevigo.es
>laopinioncoruña.es