Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Juan Ignacio Navas: «La ley hipotecaria es decimonónica, urge reformarla»

Juan Ignacio Navas: «La ley hipotecaria es decimonónica, urge reformarla»
Puntúa esta entrada
Ayer se conocía la noticia que tanto la patronal de los bancos (AEB) como la de las cajas (CECA) habían llegado al compromiso de no practicar más desahucios que afecten a las familias más vulnerables. 
Sin embargo, más allá de suspensiones temporales, los desahucios han adquirido un tinte dramático en nuestro país y se ha puesto de manifiesto que los códigos de buenas prácticas bancarias no son suficientes. Los expertos consideran que el problema necesita ser abordado desde una perspectiva global, con cambios normativos incluidos.
Es el caso de Juan Ignacio Navas, letrado y socio-director del bufete Navas & Cusí, especializado en derecho bancario y de mercado financiero, que en declaracions a EFE ha afirmado que «la ley actual de deshaucios es decinonómica e injusta. Las subastas suponen la muerte civil de las personas. Hay que volver a antiguas fórmulas y reformar la legislación, apostando por la dación en pago».
Navas subraya que hay que transformar esta ley «para humanizarla y que proteja más al ciudadano». Según el letrado, «hay que dulcificarla, en consonancia con la legislación europea, evitando las condiciones abusivas que aplican las entidades financieras».
Estas declaraciones han aparecido en medios como Finanzas.com, La Razón, La República, El Día, Diario Vasco y El Comercio.