Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Juan Ignacio Navas, socio-director del bufete Navas & Cusí, analiza una sentencia contra Bankpyme en Cadena Ser

La Audiencia Provincial de Girona ha condenado a Bankpyme a devolver 102 mil euros, más los intereses legales, a un jubilado a quien le colocaron en 2008 valores de Lehman Brothers pocos meses antes de que la compañía americana entrase en quiebra, cuando ya circulaban importantes rumores sobre su insolvencia en los sectores profesionales.
Juan Ignacio Navas, socio-director del bufete Navas & Cusí, especializado en derecho bancario y financiero, ha asesorado y defendido ante los tribunales al usuario afectado por esta entidad financiera, que según el letrado, vulneró la Ley del Mercado de Valores, no ofreciendo información suficiente al inversor, siendo éste un consumidor no experto.
En este sentido, Juan Ignacio Navas ha analizado en la Cadena Ser la sentencia, que afirma que la entidad no advirtió a su cliente de los riesgos de este producto financiero. La sentencia la firma el Presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba, y revoca una de exculpatoria de primera instancia que decía que sólo se podía responsabilizar al cliente del “desafortunado resultado de la inversión”. El bufete Navas & Cusí recurrió y ahora ha ganado el recurso.
El letrado también indicó a la  Cadena Ser que a partir de ahora dicha sentencia crea la jurisprudencia propia e importante de una Audiencia Provincial y que evidentemente deberá ser tenida en cuenta en los casos que impliquen a Lehman Brothers.