Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

La Audiencia Provincial de Barcelona declara la nulidad de un Contrato de SWAP de CaixaBank

El pasado 30 de octubre la Audiencia Provincial de Barcelona emitió la Sentencia nº 394/2013.

La resolución declara la nulidad del Contrato de Permuta Financiera de Tipos de Interés o SWAP suscrito entre un cliente de Navas Cusí y CaixaBank en septiembre de 2008, anula el recurso de apelación interpuesto por la entidad bancaria, y la condena a la “recíproca restitución de sus prestaciones con sus intereses“.

La sentencia se sustenta en el hecho que “se aprecia la existencia del error invalidante del consentimiento invocado en la demanda“. Añade que la entidad tenía el deber de informar sobre los riesgos inherentes al producto de cobertura propuesto“. Finalmente también se pone de manifiesto que el cliente creyó que el producto que se le ofrecía era beneficioso para sus intereses debido a la relación de confianza con la entidad bancaria, de la que era cliente hacía seis años.

Con esta resolución, el bufete, especializado en derecho bancario, financiero y mercantil, y con numerosas sentencias a favor que anulan las coberturas de tipos de interés o SWAP como consecuencia de su incorrecta comercialización, acumula más de 110 procedimientos judiciales ganados.

Consultar las más de 109 sentencias ganadas por el despacho Navas Cusí