Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

La nulidad de los contratos SWAP es posible

La nulidad de los contratos SWAP es posible
Puntúa esta entrada

Recientemente se han dictado sentencias que acuerdan la nulidad de los productos financieros complejos y de alto riesgo (SWAP).

Debido a la falta de información facilitada por la entidad bancaria y las cláusulas oscuras del mismo contrato, el Tribunal entendió que los clientes prestaron su consentimiento por error, por lo que implica la nulidad del contrato financiero de tipo SWAP.

Como puede ver en este  blog, recientemente varios Juzgados y Tribunales han dictado Sentencias decretando la nulidad de pleno derecho de las permutas financieras y la devolución de los cargos efectuados al cliente.

De mismo modo, en procedimiento judicial dirigido por este despacho, recientemente ha sido dictado Auto de Medidas Cautelares que acuerda la suspensión de la vigencia de un Contrato de Permuta Financiera en tanto en cuanto no recaiga Sentencia firme.

Se trata de un hito a nivel nacional que implica un gran alivio para las empresas, ya que durante la tramitación del procedimiento judicial no deben continuar soportando la fuerte carga económica que les ocasiona el contrato de permuta financiera de cuya nulidad se pretende.