Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

La sentencia europea contra la legislación española, un importante paso para frenar las ejecuciones hipotecarias y las cláusulas bancarias abusivas

La justicia europea considera abusiva e ilegal la legislación hipotecaria española. La sentencia dictada por el Tribunal de Luxemburgo el pasado 14 de marzo supone un varapalo para la normativa estatal, que queda en evidencia por anacrónica,  injusta y contraria al derecho comunitario.

A raíz de esta resolución, el Gobierno se verá obligado a reformar con urgencia la actual Ley Hipotecaria conforme a los límites marcados por los magistrados europeos. Asimismo, las entidades bancarias se enfrentan desde ahora a una batalla judicial que pondrá de manifiesto lo perjudicial y nocivo de sus malas prácticas desde el inicio de la crisis financiera.
La aplicación de la normativa europea puede suponer, no sólo evitar futuras acciones abusivas por parte de las entidades financieras, sino que se prevé un aluvión de demandas y reclamaciones de daños de personas y empresas que se han visto afectados por las prácticas bancarias abusivas.

El bufete Navas & Cusí, especializado en derecho bancario y de mercado financiero, ha estado desde siempre comprometido con los clientes, la parte débil frente al sistema financiero

Desde el despacho, que dirige el letrado Juan Ignacio Navas, se han iniciado las reclamaciones judiciales indemnizatorias por los daños urdidos a personas y compañías que han perdido sus inmuebles. También se ha solicitado la automática paralización de los procedimientos hipotecarios en los que se persiguen no sólo la garantía del inmueble, sino las garantías personales no cubiertas por la subasta pública.