Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Navas analiza la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo en Radio Intereconomía

Juan Ignacio Navas,  socio-director del bufete Navas Cusí, fue entrevistado en el programa Visión Global de Radio Intereconomía el pasado 21 de noviembre para dar su opinión sobre la problemática de las cláusulas suelo de las hipotecas y la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la nulidad de estas cláusulas en contratos bancarios de préstamo en los casos en los que existía falta de transparencia, desestimando el recurso presentado por or Cajas Rurales Reunidas y el BBVA.

Para el letrado, experto en derecho bancario y de mercado financiero, es una “decisión esperada y una ratificación de las últimas sentencias judiciales”, consecuencia de una época época en la que “no ha existido, por parte de las entidades financieras, una política de transparencia”.
Según Navas, “esta sentencia va a marcar un antes y un después: las cláusulas suelo están destinadas a desaparecer en nuestro país”. A partir de esta resolución, el abogado recomienda a los afectados, en primer lugar “negociar con su entidad financiera la anulación de dichas cláusulas. Si no da resultado, se abre la vía judicial, con la demanda de anulación o ceso de las mismas”.
Respecto al hecho que esta sentencia implique una cascada de reclamaciones judiciales, para Navas esto depende “de la actitud de las entidades financieras, en primer lugar, y del debate social y jurídico que se abrirá a partir de ahora”.
Juan Ignacio Navas es asesor de medios de comunicación nacionales e internacionales en temas relacionados con la mala práctica bancaria, como cláusulas abusivas en hipotecasSwaps o permutas financieras, participaciones preferentes o hipotecas multidivisa. El abogado colabora habitualmente con publicaciones económicas, radio y televisión.

Escuchar intervención de Juan Ignacio Navas en Radio Intereconomía (streaming)

Ver otras apariciones de Navas Cusí en los medios