Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Navas analiza las facilidades de residencia para inversores extranjeros en Radio Intereconomía

Navas analiza las facilidades de residencia para inversores extranjeros en Radio Intereconomía
Puntúa esta entrada

Juan Ignacio Navassocio-director del bufete Navas & Cusí, fue entrevistado en el programa Capital de Radio Intereconomía para dar su opinión sobre el artículo 63 de la nueva Ley de Emprendedores.

Este artículo tiene como novedad las facilidades en la obtención de la residencia española para los empresarios e inversores extranjeros que compren propiedades por valor de 500.000 euros, inviertan un mínimo de un 1 de euros en depósitos bancarios o en empresas españolas, o compren deuda por valor de 2 millones de euros.

Para el letrado, experto en derecho bancario y de mercado financiero, es una ley claramente destinada a “revitalizar la economía española y el sector inmobiliario“. Según Navas,  las “agilidades nunca vistas” en la concesión de permisos de residencia son una oportunidad muy buena para inversores extranjeros.

Aunque hay condicionantes (“no puede haber cargas en la adquisición de la vivienda y las inversiones deben cumplir una serie de condiciones durante un periodo de tiempo determinado”), es una ley muy bien hecha, muy europea, que gustará especialmente a los inversores chinos.

“Son inversores con muchos medios económicos, capaces de venir aquí y en dos días comprar en cantidades considerables, con la ventaja añadida que están dispuestos a adquirir viviendas en muchas zonas de España“, explicó Navas. Para el letrado, “mi apuesta es que las inversiones de China serán clave, es lo que ya estoy viendo“, aseguró en Intereconomía.

Juan Ignacio Navas es asesor de medios de comunicación nacionales e internacionales en temas relacionados con la mala práctica bancaria, así como en inversiones y comercio internacional, y colabora habitualmente con publicaciones económicas, radio y televisión.

Ver otras apariciones de Navas & Cusí en los medios