Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Navas & Cusí Abogados, referente en la defensa de los afectados por SWAP

Navas & Cusí Abogados, referente en la defensa de los afectados por SWAP
Puntúa esta entrada

En noviembre de 2009, la Agencia EFE entrevistó a Juan Ignacio Navas, del bufete Navas & Cusí Abogados, para tratar sobre las demandas que actualmente afectan a muchos bancos y cajas españoles por la comercialización de contratos “swap”

En este sentido, Juan Ignacio Navas explicó a EFE que los swaps «son productos de permuta financiera que  permiten que el cliente no pague más de un determinado tipo de interés por mucho que suba el precio del dinero, pero que no le dejan beneficiarse cuando baja».

Estos contratos están generando multitud de reclamaciones al Banco de España yya han llegado muchas de ellas a los tribunales. El letrado del despacho Navas & Cusí Abogados, especializado en mala práctica bancaria, critica que «los bancos y cajas no informaron de las desventajas de estos productos y sus elevados costes de cancelación»; motivo por el que ya se han dictado sentencias a favor de la nulidad de estos contratos y la compensación económica a los afectados.

Pueden leer la noticia ampliada en Expansión, El Economista y Cinco Días.

También encontrará otras Sentencias y resoluciones judiciales obtenidas por este despacho en este mismo blog. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o exponernos su caso. Lo estudiaremos y le asesoraremos de manera personalizada.

Nuestro despacho ha sido pionero al conseguir la primera suspensión cautelar de un swap o permuta financiera de tipos de interés durante la tramitación del juicio, así como también por conseguir la Primera Sentencia en España de una Sociedad Anónima contra una entidad bancaria declarando nulo y sin efecto un contrato de cobertura de riesgos.

De esta manera se rompe con la argumentación de las entidades bancarias, cuando indicaban que las permutas financieras o swaps eran tan sólo problema de los particulares o PYMES, pues bien, también ha afectado a sociedades anónimas como se ha recogido en la citada Sentencia favorable obtenida por este despacho.