Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Navas & Cusí amplía la denuncia ante la CE añadiendo la “Ley Antideshaucios”

Navas & Cusí amplía la denuncia ante la CE añadiendo la “Ley Antideshaucios”
Puntúa esta entrada

Navas & Cusi ha ampliado la denuncia contra España presentada ante la Comisión Europea el pasado 29 de mayo. En dicha ampliación se aclara que la Ley 1/2013 de 14 mayo (conocida como ‘Ley Antideshaucios‘), tampoco responde a las exigencias del Derecho Comunitario.

En concreto, la ampliación de la denuncia detalla que la reformada ley no garantiza la efectiva protección de los consumidores y usuarios, por lo que incumple la Directiva 93/13/CEE.

Según ha explicado Juan Ignacio Navas, socio-director del bufete, “si bien mejora la situación anterior, tampoco la resuelve“. El letrado lamenta que “los jueces siguen teniendo las manos atadas, no pudiendo garantizar efectivamente los derechos de consumidores y usuarios en el marco del proceso de ejecución hipotecaria“.

Según Navas, el despacho ha querido adelantarse a una posible respuesta española a la denuncia presentada en mayo, ya que “se está quebrando el principio de efectividad de la directiva comunitaria en la defensa del derecho del consumidor y usuario“.

Desde el bufete, especializado en derecho bancario y de mercado financiero, hace cinco años que se defienden innumerables casos de prácticas bancarias abusivas“.

La noticia de la de la ampliación de la denuncia de Navas & Cusí ante la CE ha sido reflejada por los medios de comunicación: