Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruselas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Para garantizar la calidad y la atención personalizada, atendemos con cita previa presencial o videoconferencia. No trabajamos a resultados.

El Juzgado de Primera Instancia N. 4 de Santander da la razón a un matrimonio que había invertido todos sus ahorros (150.000 euros) en participaciones preferentes de la sucursal donde veraneaban debido a la especial relación de confianza que les unía a su gestora personal. El Juez entiende que es contradictoria la información reflejada en la documentación con la facilitada verbalmente por la empleada, que conociendo el perfil conservador de estos les presenta el producto como una renta fija, que cotizaba en el mercado secundario y garantizada 100% por la entidad , lo que hace entender a los clientes que se garantiza la devolución del capital invertido. Expresamente en su declaración la testigo reconoce que no les explicaba que pudieran perder el dinero invertido.

Además el juez establece que aunque los actores hubieran suscrito con anterioridad obligaciones subordinadas, no los hace ni más conocedores de las participaciones preferentes, ni profesionales de los productos financieros, sobre todo teniendo en cuenta que dichas obligaciones pudieron ser reintegradas sin que les dieran problemas, por lo que no se apercibieron que eran otro producto de riesgo.

 

Navas & Cusí abogados

Author
Navas & Cusí Abogados
Artículo anterior Artículo siguiente