Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Navas Cusí reclamará responsabilidad patrimonial del Estado por el escándalo de las preferentes

Navas Cusí reclamará responsabilidad patrimonial del Estado por el escándalo de las preferentes
Puntúa esta entrada

Tras conocerse el informe de la Comisón Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de septiembre de 2011, en el que se reconoce la mala praxis en la comercialización de preferentes entre pequeños ahorradores, Navas & Cusi ha anunciado que emprenderá acciones para reclamar la responsabilidad patrimonial del estado por dicho escándalo.

Según el letrado y socio-director del despacho, Juan Ignacio Navas, “la CNMV tenía la obligación institucional de informar al inversor minorista de los riesgos y de las mermas de esos productos y no lo hizo. Cuando una institución supervisora incumple su función, el Estado debe responder“.

Para Navas, especializado en derecho bancario y financiero, “se ocultó la información al cliente final quizás tratando de evitar el tsunami financiero. Pero la ‘solución avestruz’ no es válida moralmente; tampoco jurídicamente. La CNMV debió informar y no lo hizo”.

El abogado, que acumula décadas de experiencia ayudando a los clientes frente a las malas praxis bancarias, como las preferentes, los bonos convertibles, los swaps o las cláusulas abusivas de hipotecas, aclara que esta acción será paralela a las demandas de responsabilidad civil que se están presentando contra las entidades financieras. También se añade a la denuncia ante la Comisión Europea presentada en verano.

La noticia de la reclamación de responsabilidad patrimonial por el escándalo de las preferentes ha aparecido en medios como El Boletín.