class="post-template-default single single-post postid-12520 single-format-standard" >

Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Navas & Cusí suspende una ejecución hipotecaria por prejudicialidad civil

Navas & Cusí suspende una ejecución hipotecaria por prejudicialidad civil
Puntúa esta entrada

NAVAS&CUSI consigue suspender nueva subasta en Majadahonda señalada para el 19 de mayo de 2015 promovido por Catalunya Banc, S.A.

Se trata de un caso especial en el que se genera una total indefensión a la cliente, quien no pudo oponerse al despacho de ejecución, por no darle traslado del mismo al no estar personada, siendo el juez de oficio el que únicamente alega cláusula abusiva de interés de demora.

La paralización del procedimiento de ejecución hipotecaria tiene lugar por el planteamiento de uncuestión de prejudicialidad civil, al haber iniciado un procedimiento de nulidad del préstamo multidivisa suscrito por la cliente en septiembre de 2007, objeto de la ejecución.

La demanda de nulidad del préstamo multidivisa se interpone por no haber emitido la cliente un consentimiento válido, prestado por error y por haber actuado la demandada con abuso de derecho y mediando dolo; en el que la opción multidivisa se considera un elemento esencial del contrato, que determinada la nulidad radical del mismo.

En la misma demanda se eleva un cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europeasobre la adecuación de la normativa nacional en materia Hipotecaria y en relación a la clasificación, riesgos y adeucación de las Hipotecas Multidivisa (Ley de Mercado de Valores) a laDirectiva 93/13/CEE.

Puedes ver el pdf del procedimiento judicial pinchando en la palabra link.

 

Navas & Cusí Abogados.