Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Novedades en la compra de Banco Popular

venta banco popular

A nadie deja indiferente titulares de la categoría de “Santander compra el Banco Popular por un euro ante su inviabilidad” o ”Europa interviene el Banco Popular y lo vende al Santander por un euro”. Y cuando decimos nadie, es nadie.

Y es que, la Audiencia Nacional admitió a trámite un recurso por el cual se interesaba la suspensión de la operación de compra-venta del Popular al Santander. Pero es que además, en paralelo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha admitido a trámite el recurso interpuesto contra la Junta Única de Resolución (en adelante JUR) por la decisión de intervenir la entidad Banco Popular S.A.y su posterior venta por “1 Euro”. Asimismo se ha interpuesto recurso contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (en adelante FROB).

¿Y por qué ante ellos? Pues bien, la JUR es la autoridad competente para resolver sobre la Unión Bancaria a nivel europeo. Esta autoridad fue la encargada de vender de manera unilateral la entidad bancaria española Banco Popular S.A. a Banco Santander S.A. Motivo por el cual desde Navas & Cusí, en nombre y representación de todos aquellos afectados por la compra de acciones, bonos u obligaciones, se interpuso recurso contra la misma.

Por otro lado, el FROB, concretamente su Comisión Rectora, fue el encargado de materializar la venta de Banco Popular a Santander, tras la intervención del JUR. Motivo por el cual, también se presentó recurso contra este Fondo al entender que su actuación no era procedente.

En cualquier caso, la mala praxis no fine ahí, en la compra-venta de la entidad, pues, tanto la JUR como el FROB, se negaron a facilitar en tiempo y forma el informe emitido por una consultaría internacional. Informe que en teoría sirvió como fundamento para con la intervención de Banco Popular. Si bien, ambas autoridades se han limitado a aportar meras versiones tildadas de opacidad.

La realidad, y como vulgarmente nos atrevemos a decir, la pelota se encuentra en el tejado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien finalmente, tendrá la última palabra sobre la resolución de venta de la entidad Banco Popular.

Si bien, desde Navas & Cusí Abogados, despacho especializado en derecho bancario y de la Unión Europea, continuamos asesorando a nuestros clientes de la mejor forma posible, para hacer justicia, y tras conseguir la anulación de la resolución de Banco Popular, recuperen las cantidades invertidas en dicha entidad a través de la contratación de cualquier de las productos bancarios ofertados en su momento.