Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Nueva sentencia contra Bankia en un caso de preferentes defendido por Navas Cusí

Nuevo caso ganado por Navas Cusi en un caso de comercialización de participaciones preferentes.

El Juzgado de Primera Instancia n. 32 de Madrid ha declarado la nulidad del contrato de compra por parte de una cliente del bufete de participaciones preferentes de Bankia “por no haber emitido la perjudicada un consentimiento válido, prestado por error, y haber actuado la demandada (la entidad financiera) con abuso de derecho“.

Por ello la sentencia nº 229/2013 del 20 de noviembre condena a Bankia a la “restitución recíproca de las prestaciones (36.000 euros) en concepto de daños y perjuicios” más los intereses.

En el redactado de la sentencia, se destaca que “la complejidad de las participaciones preferentes en relación a otros contratos o productos bancarios determina que la entidad bancaria deba ser extremadamente diligente en la comercialización y emisión, especialmente cuando los destinatarios tienen la condición de consumidores“.

Por ello, “el deber de la información sobre las características esenciales del producto y sus riesgos constituye una obligación contractual esencial cuya ausencia puede determinar la declaración de nulidad.

Con esta sentencia, el despacho Navas Cusí, especializado en derecho bancario y financiero, y con numerosas sentencias a favor que anulan contratos de participaciones preferentes como consecuencia de su incorrecta comercialización,, acumula ya más de 111 procedimientos judiciales ganados.

Consultar las más de 111 sentencias ganadas por el despacho Navas Cusí