Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Nuevas sentencias favorables en casos de participaciones preferentes en Madrid

Nuevas sentencias favorables en casos de participaciones preferentes en Madrid
Puntúa esta entrada
Continua la defensa de Navas & Cusí contra la mala praxis bancaria. Recientemente se han dado a conocer nuevas sentencias favorables en dos casos de participaciones preferentes en la provincia de Madrid. Los dos procesos tienen en común el perfil totalmente inadecuado de los clientes para la comercialización de dicho producto.

Por un lado, el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid declaró el pasado 25 de septiembre la nulidad de los contratos suscritos en 2001 y 2009 entre un cliente del bufete y Bankia.

La resolución concluye que los demandantes “desconocían las características y el riesgo inherente al producto contratado”, y que la entidad financiera actuó con “abuso del derecho”. Por ello se condena a Bankia a restituir la cantidad de 48.000 euros más los intereses legales correspondientes en concepto de daños y perjuicios.

Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Fuenlabrada declaró el pasado 3 de julio la nulidad del contrato de suscripción de participaciones preferentes por valor de 125.000 euros firmado por un cliente de Navas & Cusí en 2009.

En este caso la resolución se baso también en la complejidad de dicho producto y el desconocimiento de sus riesgos por parte del contratante, que carecía de la “base de formación financiera mínima”.

Con estas sentencias, el despacho, especializado en derecho bancario y de mercado financiero, suma ya más de 107 procedimientos judiciales favorables.

Desde Navas & Cusí se continua trabajando para defender en todo el país a los afectados por participaciones preferentes y otros casos de mala praxis bancaria.

Consultar las sentencias ganadas por el despacho Navas & Cusí