class="post-template-default single single-post postid-5120 single-format-standard" >

Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Nuevo caso de preferentes ganado contra Bankia en Madrid

Nuevo caso de preferentes ganado contra Bankia en Madrid
Puntúa esta entrada
Participaciones preferentes Bankia - Creative Commons Transferred from Flickr by User:juanedc
Nueva sentencia favorable para el despacho Navas Cusí en un caso de comercialización de participaciones preferentes contra Bankia.

El Juzgado de Primera Instancia n. 32 de Madrid ha condenado a la entidad bancaria a devolver 36.062 euros a una ama de casa que adquirió preferentes y obligaciones subordinadas de Caja Madrid en 2009 y 2011, respectivamente.

La sentencia anula los contratos subscritos por la afectada por considerar que la mujer, con un nivel de estudios básico, “no era realmente conocedora de la verdadera naturaleza de lo que estaba contratando, esencialmente en lo que se refiere al carácter perpetuo de la inversión de capital y de los riesgos de pérdida del capital invertido“.

Además, y ante las dudas sobre el procedimiento de comercialización de dichos productos, la magistrada del caso adoptó la insólita decisión de llamar a declarar la perjudicada.

En su declaración, la cliente de Navas Cusí explico que la comercial “de siempre” le recomendó “personalmente” el producto, y le dio a firmar un test de idoneidad que ya estaba rellenado.

Respecto a la documentación sobre las preferentes, la afectada asegura que no la leyó ya que siempre firmaba todos los documentos que le presentaban y pensó que de esa forma faltaba a la confianza de su interlocutora.

La noticia sobre la sentencia contra Bankia ha aparecido en los siguientes medios de comunicación:

Con esta sentencia, el despacho Navas Cusí, especializado en derecho bancario y financiero, y con numerosas sentencias a favor que anulan contratos de participaciones preferentes como consecuencia de su incorrecta comercialización, suma ya más de 112 procedimientos judiciales ganados.
El bufete acumula décadas de experiencia ayudando a los clientes frente a las malas praxis bancarias, como las preferentes, los bonos convertibles, los swaps o las cláusulas abusivas de hipotecas.