Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Asesoramiento legal de participaciones preferentes

Navas & Cusí es un despacho de abogados especializado en la reclamación y el asesoramiento legal de participaciones preferentes con el objetivo de recuperar la inversión y anular las ya mencionadas preferentes. Nuestra experiencia se basa en nuestros abogados especialistas en participaciones de preferentes y su ayuda a nuestros clientes frente a la mala praxis bancaria.

SENTENCIAS SOBRE PREFERENTES GANADAS POR NAVAS CUSÍ EN TODA ESPAÑA

Tenemos en nuestro haber más de 150 sentencias favorables de multitud de afectados por participaciones preferentes de diversas entidades bancarias, como Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia, CaixaBank, etc.

¿QUÉ SON LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES?


Las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas son un instrumento similar a las acciones sin voto. Al adquirirlas entras en el capital de la entidad pero sin poder votar en la junta de accionistas. A cambio te ofrecen una remuneración algo más alta que al resto de los accionistas.

¿CÓMO SE COMERCIALIZARON?


Son muy pocos los casos en que la entidad financiera informó de la  realidad del producto y de los riesgos que entrañaba para dichos preferentistas. La comercialización fue errónea porque se vendieron como producto seguro y líquido, y sin embargo, no lo eran. No era seguro porque el valor dependía de la solvencia de las entidades, en muchos casos más que dudosa. Y no era líquido porque no existía más mercado para ese producto que el interno: unos vendían y el banquero se lo colocaba a otro.

NULIDAD


Salvo excepciones de clientes muy profesionales, en la mayoría de los casos se colocó este producto a consumidores que desconocían el riesgo que entrañaban. En la mayoría de los casos hubo abuso de confianza de la entidad u oficina de toda la vida. El consentimiento estuvo viciado y por lo tanto, el contrato es nulo.

POSIBILIDADES DE GANAR


Afortunadamente el Estado de Derecho funciona y los jueces independientes están impartiendo justicia, dando a cada uno lo que le corresponde. La mayoría de los procedimientos judiciales de afectados por preferentes se han ganado en toda España, como consecuencia de la demostración de que la comercialización de dichos productos fue incorrecta existiendo, además, vicio en el consentimiento.

Entre nuestras últimas victorias está el caso de una mujer que, tras fallecer, su marido vendió el pequeño negocio familiar que poseían y metió el dinero en participaciones preferentes, perdiéndolo todo. Afortunadamente, lo ha podido recuperar gracias a nuestros abogados de preferentes en Madrid

Otro sonado caso en prensa fue la señora que, analfabeta y ciega y con 80 años, Catalunya Caixa, mediante la firma con el dedo pulgar, le hizo firmar varias órdenes de compra de participaciones preferentes.

¿Eres uno de los afectados por las participaciones preferentes?

Contacta con nuestros abogados preferentes expertos en Derecho Bancario, especializados en la reclamación de participaciones preferentes

PUBLICACIONES EN EL BLOG DE PARTICIPACIONES PREFERENTES

¿Quieres conocer toda la actualidad jurídica referente a este tema?

En nuestro blog podrás encontrar información sobre las últimas noticias