class="post-template-default single single-post postid-1990 single-format-standard" >

Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Preferentes y Bankia: Nuevo artículo en el blog de afectados por preferentes

Preferentes y Bankia: Nuevo artículo en el blog de afectados por preferentes
Puntúa esta entrada

Un empleado de la Caja Insular de Ahorros de Canarias (integrada en Bankia) a escasos días de su prejubilación suscribió un contrato por valor de 125.000 euros, ofrecido por sus compañeros de trabajo.

Afectados preferentes Bankia
Afectados preferentes Bankia

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Telde (Gran Canaria) estima así la demanda que interpuso contra Bankia, alegando que pensaba que estaba contratando un depósito a plazo fijo, no un producto complejo y de elevado riesgo (calificado así por la CNMV).

La juez entiende que, “pese a trabajar en la banca, (el demandante) no se presenta como un experto en la contratación de este tipo de productos”, ni tampoco era “un experto inversor”. Llegando el Director en su declaración a admitir que el empleado no acostumbraba a realizar este tipo de operaciones con otros clientes, y por tanto tener conocimiento de sus riesgos.

Las preferentes son “un instrumento complejo y de elevado riesgo”, por lo que, para evitar errores de consentimiento, es necesario que quien las comercializa ofrezca al inversor suficiente información para que comprenda sus implicaciones.

Lee el artículo completo en el Blog de Afectados por Preferentes.

> Asesoramiento y defensa legal para afectados por preferentes Bankia
> Contacta con Navas Cusí Abogados