Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Más problemas para Volkswagen: Los inversores se suman a los clientes afectados por el “Diéselgate”

Así es, tal y como indica el titular del presente artículo, los problemas derivados por el “dieselgate” de Volkswagen lejos de apaciguarse y darle un respiro a la Entidad arrecian de nuevo. En esta ocasión no son los afectados por los vehículos, ciudadanos de a pie en su mayoría, quienes claman justicia, sino que se trata de los accionistas institucionales que cuentan con importantes paquetes de acciones del grupo automovilístico quienes han decidido presentar una demanda colectiva en Alemania.

De este modo y según ha podido conocer este despacho, son sesenta y seis grandes accionistas (en su mayoría extranjeros), los que tras analizar la controversia suscitada y especialmente el desplome del valor sufrido por las acciones de la firma alemana a raíz del problema de las emisiones, quienes han decidido tomar cartas en el asunto y presentar la que se prevé sea la mayor y más cuantiosa demanda colectiva instada contra el Grupo en Alemania. Con ella y salvando las diferencias lógicas de los diferentes sistemas jurídicos, se pretende ejercer lo que sería una acción de responsabilidad que obligue a la multinacional a resarcirlos por los daños y perjuicios causados.

En este sentido consideran los futuros litigantes que los perjuicios económicos causados y soportados derivan no solamente de la manipulación del software informático instalado en los vehículos por parte de la firma, origen de todo, sino especialmente en el hecho de no haber sido informados sobre dicha circunstancia por la propia compañía, aún a pesar de ser ésta consciente a nivel interno, de la vulneración de la ley estadounidense que dio pie a todo el problema.

Por otra parte conviene reseñar que las propias autoridades alemanas, concretamente aquellas encargadas de la supervisión financiera (BaFin) también investigan a la compañía. En este caso la investigación se centra en el hecho de si Volkswagen informó demasiado tarde, así como del posible uso de información privilegiada. En definitiva, malos tiempos para Volkswagen y sus accionistas.

Por todo lo expuesto, desde Navas & Cusi Abogados nos ponemos a disposición de todos aquellos afectados por el caso Volkswagen que hayan podido sentirse agraviados para estudiar su caso y valorar la posibilidad y el modo de salvaguardar sus derechos.

 

Navas & Cusí Abogados 

Blog Attachment
  • volkswagen-438826_1920