Ejercer el derecho al olvido

El derecho al olvido es la capacidad solicitar que la información que circula en internet sobre nuestra persona o empresa sea eliminada. Nuestros abogados te informarán, te asesorarán y defenderán tus intereses para que la información que te perjudica y que tú no has decidido publicar deje de ser visible, ¿por qué? Porque es tu derecho, así ha sido dictado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

El Derecho al olvido no es sólo una cuestión de que la información publicada sea veraz o no, si no de que la persona o empresa afectada pueda defender su derecho a la privacidad y mantener un control sobre la información que circula en internet; por ejemplo, la información perteneciente a un pasado, como comentarios negativos,no tiene porque seguir siendo pública en el presente si la persona o empresa no lo desea.

 

¿Dónde puedo reclamar el Derecho al Olvido?

¿Qué necesito para ejercer el Derecho al Olvido?

¿Cómo puedo ejercer el Derecho al Olvido?

Tanto si eres una empresa como una persona física, puedes ejercer este derecho.

Protégete y no dejes que nada afecte a tu imagen.  La reputación online es algo muy importante y no debe ser vulnerada por terceros, debes ser tú quién decida qué información sobre ti o tu empresa puede ser accesible a los demás.