Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Crece la indignación entre los clientes de la CAM, que temen perder sus ahorros

Crece la indignación entre los clientes de la CAM, que temen perder sus ahorros
Puntúa esta entrada

La reciente adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) al Banco Sabadell por un euro, y el hecho de que esta entidad se haya desentendido de las deudas con los partícipes, ha despertado la indignación entre los numerosos clientes de la CAM que tenían suscritas participaciones preferentes, cuotas participativas o deuda subordinada.


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el propio Banco de España, que gestionaba la entitat alicantina desde julio de 2011, apoyaron la emisión de cuotas participativas como un mecanismo para proceder a la reorganización financiera de las cajas. Pero los clientes que confiaron en aquella emisión e invirtieron en las cuotas han visto como su valor económico caía en picado.

Tras la compra de la CAM por parte del Sabadell, el Banco de España se ha desentendido de los clientes, que ven como los productos que anteriormente se vendían como rentables y con el capital totalmente garantizado, hoy en día apenas tienen valor, por lo que actualmente no pueden recuperar sus ahorros.

Navas & Cusí, especialista en derecho bancario y de mercado financiero, y atento a esta problemática, defiende y asesora a los afectados por malas prácticas bancarias en toda España.

Más información en el artículo publicado en Mercado Dinero