Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Expansión referencia a Navas & Cusí en un artículo sobre mala praxis bancaria, swaps y “cláusulas suelo”

Expansión referencia a Navas & Cusí en un artículo sobre mala praxis bancaria, swaps y “cláusulas suelo”
Puntúa esta entrada

La mala praxis bancaria y las cláusulas abusivas en contratos hipotecarios centran un artículo publicado el pasado 5 de marzo en el diario Expansión, titulado “La letra pequeña de las hipotecas“.

En él se explica qué son las “cláusulas suelo” y los swaps, así como la situación actual que viven los ciudadanos afectados por el “suelo” de las hipotecas, que han impedido que miles de ciudadanos se beneficiaran en los últimos 3 años de la fuerte caída del Euribor, y la de aquellos que firmaron un contrato de permuta financiera o swap; un producto incorrectamente comercializado en numerosas ocasiones.

De hecho, según explica a Expansión, Juan Ignacio Navas, del bufete Navas & Cusí, los swaps son «un producto de alto riesgo dirigido a inversores muy cualificados con conocimientos reales de la situación de riesgo que comporta dicho producto».

Tal y como expone el periódico, ante una clara situación de abuso de confianza y mala praxis, asociaciones de afectados y bufetes de abogados como Navas & Cusí, han tramitado demandas contra estas prácticas; muchas de las cuales han sido admitidas a trámite e incluso ganadas.

En concreto, el año pasado un juzgado de Tarragona dictó la primera sentencia en España contra los swaps y prohibió cautelarmente al Banco Santander seguir cobrando la cobertura de tipos de interés a un cliente, representado por el despacho Navas & Cusí. Puede ampliar esta información haciendo clic en los periódicos que recogieron en sus páginas la noticia: Expansión, El Economista, El Mundo, Cinco Días y El País.

Navas & Cusí ha entablado acciones judiciales en toda España en la defensa de aquellos contratos de permuta  financiera o swap en las que pudiera darse la nulidad de dichos contratos, solicitando la restitución de los cobros efectuados indebidamente.

Su presencia y éxito en centenares de litigios de empresas contra entidades financieras ha aparecido en los medios de comunicación en muchas ocasiones. Consulte estas noticias en nuestra web.