Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Juan Ignacio Navas, socio de Navas & Cusí, ofrece el curso “Swaps y cobertura de tipos: Defensa ante los tribunales” en el Colegio de Abogados de Madrid

Juan Ignacio Navas, socio de Navas & Cusí, ofrece el curso “Swaps y cobertura de tipos: Defensa ante los tribunales” en el Colegio de Abogados de Madrid
Puntúa esta entrada

Con el objetivo de mostrar la actuación del abogado en los procedimientos sobre SWAP, con los que el bufete Navas & Cusí tiene una amplia experiencia, consiguiendo sentencias pioneras en nuestro país, el curso pretende mostrar los aspectos jurídicos de los SWAPs, así como los aspectos específicos de los procedimientos judiciales que versen sobre SWAPs.

Navas Cusí Abogados ha entablado acciones judiciales en la defensa de aquellos contratos de permuta financiera o SWAP en las que pudiera darse la nulidad de dichos contratos, solicitando la restitución de los cobros efectuados indebidamente.

El Despacho ha sido pionero al conseguir la primera suspensión cautelar de un SWAP o permuta financiera de tipos de interés durante la tramitación del juicio, así como también por conseguir la Primera Sentencia en España de una Sociedad Anónima contra una entidad bancaria declarando nulo y sin efecto un contrato de cobertura de riesgos (ver noticia en Expansión, El Economista, El Mundo, Cinco Días y El País).

El curso tendrá lugar el próximo 18 de febrero, de 16.30 h. a 20.30 h en la Sala 3 (Serrano 11-1ª) del Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Además de Juan Ignacio Navas, el curso contará como ponentes a Míriam Cusí, abogada y socia de Navas & Cusí, y a Margarita Crous, también abogada.