Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

La Audiencia Provincial de Barcelona declara nulo un contrato de SWAP de BMN y da la razón a un cliente de Navas & Cusí

La Audiencia Provincial de Barcelona declara nulo un contrato de SWAP de BMN y da la razón a un cliente de Navas & Cusí
Puntúa esta entrada
El pasado 24 de julio, la Audiencia Provincial de Barcelona resolvió declarar nulo un Contrato sobre Operación de Permuta Financiera de Tipos de Interés o SWAP de BMN y un cliente del bufete Navas & Cusí. La resolución también condena a la entidad a asumir los costes del proceso.

El caso se remonta a marzo de 2008, cuando Caixa d’Estalvis del Penedés (entidad que hoy forma parte de BMN) colocó al cliente dicho contrato. Tras reclamar, el despacho ganó en primera instancia en enero de 2012. Pero la entidad financiera apeló la resolución, sin éxito, ya que finalmente la justicia ha vuelto a dar la razón al demandante.

La sentencia ha sido noticia en la publicación digital Elboletin.com. Según declaraciones de Juan Ignacio Navas, socio director del bufete, “es relevante porque estima que no hubo información suficiente a pesar de que el denunciante fue empleado de banca durante 30 años llegando a ser director de sucursal”. Para el letrado “ser cliente cualificado no exime a las entidades de sus obligaciones de información“.

El despacho, especializado en derecho bancario y de mercado financiero, acumula más de 98 procedimientos judiciales ganados.

Consultar las sentencias ganadas por el despacho Navas & Cusí 

Consultar otras apariciones de Navas & Cusí en los medios