Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

La Audiencia Provincial de Castellón declara la nulidad del contrato de preferentes de un experto inversor, representado por Navas & Cusí

La Audiencia Provincial de Castellón declara la nulidad del contrato de preferentes de un experto inversor, representado por Navas & Cusí
Puntúa esta entrada

La Audiencia Provincial de Castellón ha declarado la nulidad en pleno derecho del contrato de unas participaciones preferentes que un cliente representado antes los juzgados por Juan Ignacio Navas, letrado y socio-director del bufete Navas & Cusí, especializado en derecho bancario y financiero, contrajo con Bankinter en febrero de 2006.

La sentencia nº 516/2012 (26/10/12) obliga a la entidad bancaria a indemnizar al cliente con una cantidad de 24.000 euros, más los intereses legales desde la reclamación judicial y los costes procesales.

El auto judicial es sumamente relevante en la presente coyuntura puesto que el cliente, asesorado por el bufete de abogados Navas & Cusí no responde al perfil de cliente minorista, sino que tenía experiencia inversora previa en países del Este, Oriente Medio y Japón.

Juan Ignacio Navas indica que a pesar de ser el perjudicado un inversionista con experiencia en mercados financieros, la audiencia considera que por parte de Bankinter no hubo la suficiente información sobre el producto.

Según el letrado, la sentencia crea jurisprudencia sobre la seguridad jurídica del cliente bancario, independientemente de la capacidad inversora del cliente.