Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruelas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:

Nació Digital, publicación online catalana, ha publicado un artículo sobre esta problemática donde destaca que los riesgos de las participaciones preferentes son muy elevados porque no cuentan con vencimiento y el título está expuesto a fuertes variaciones ante la fluctuación de los tipos de interés. Por esto, en la calle continúan las protestas de muchos clientes que se sienten estafados y víctimas de un ‘corralito’.

A pesar de esta situación, la justicia puede acabar dando la razón a los clientes que puedan demostrar que la entidad no ha dicho toda la verdad.

En el artículo se cita a Juan Ignacio Navas, socio-director del bufete Navas & Cusí Abogados, especializado en derecho bancario y financiero: “Si el proceso informativo verbal por parte de la entidad financiera que comercializaba el producto no fue correcta, se puede reclamar y denunciar a la entidad por infracción de la ley de transparencia de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), que vincula las entidades bancarias y sus empleados, y a las que exige que cumplan con su misión de administrar los valores confiados con la máxima diligencia y transparencia”.

En este sentido, el despacho Navas & Cusí Abogados ha entablado numerosas acciones judiciales de éxito contra la mala práctica bancaria pioneras en toda España, que se pueden consultar en su página web.

>Ver toda la noticia (en catalán)

Artículo anterior Artículo siguiente