Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruelas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:

El portal de noticias online Teinteresa.es ha consultado a Juan Ignacio Navas, letrado socio-director del bufete Navas & Cusí, especializado en derecho bancario y financiero, sobre la problemática de las hipotecas multidivisa.

Muchos usuarios acordaron pagar su préstamo hipotecario a un tipo de interés vinculado a otra moneda, en la mayoría de los casos el yen. Lo decidieron cuando el Euribor rondaba el 5% y el tipo de cambio del euro con respecto al yen era favorable. En la actualidad, con la pérdida de valor del euro con respecto a la moneda japonesa, se han disparado los intereses y la deuda acumulada.

Fuente: Teinteresa.es
Fuente: Teinteresa.es

Teinteresa.es expone el caso de Miguel, un hombre de 57 años que contrató en 2008 una hipoteca al tipo de interés del yen. El afectado empezó a pagar por su hipoteca de 465.000 euros una letra de 1.600 euros al mes. A partir de septiembre del mismo año, la mensualidad empezó a aumentar hasta alcanzar los 3.400 euros. Actualmente, la deuda contraído con la entidad financiera es de 680.000 euros.

La hipoteca multidivisa entraña riesgos para el consumidor, porque la pérdida de valor de la moneda única frente al yen o el franco suizo supone no sólo un aumento de la letra del piso, sino también de la deuda. La Plataforma Hipoteca Multidivisa asegura que unas 30.000 familias españolas están en esta situación.

El bufete de abogados Navas & Cusí lleva una treintena de demandas por hipotecas multidivisa. “La clave aquí es demostrar que la entidad no se aseguró que el cliente había entendido la evolución macroeconómica y la influencia que esto tiene en los tipos de interés y en su hipoteca”, señala el abogado Juan Ignacio Navas en Teinteresa.es.

>Leer la noticia completa

Artículo anterior Artículo siguiente