Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruelas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:

Charles Penty, periodista de Bloomberg, se puso en contacto con Juan Ignacio Navas, letrado socio-director del bufete Navas & Cusí, especializado en derecho bancario, para buscar asesoramiento en la redacción de contenidos sobre unos de los productos financieros más controvertidos de los últimos tiempos: las participaciones preferentes, cuya comercialización no ha cumplido, en la mayoría de casos, la Ley de Mercado de Valores, vulnerando los derechos de los usuarios de las entidades financieras.

Bloomberg

Las participaciones preferentes son unos valores que se comercializaron como un producto seguro, altamente rentable y con una liquidez inmediata, dado que en momentos de bonanza económica había un mercado interno propio de las entidades financieras que permitía liquidarlo con inmediatez cuando el cliente dispusiera.

Sin embargo, la realidad es que el mencionado mercado interno de las entidades financieras no existía. Así, lo que se había ofrecido a los ahorradores como un producto conservador no era tal cosa, sino un producto financiero de alto riesgo que requiere de un mercado organizado y con liquidez, circunstancia que hoy día no se da y que sufren estos ahorradores.

Esta manera de proceder por parte de las entidades financieras constituye un claro ejemplo de mala praxis bancaria, por cuanto vulnera toda la normativa financiera existente y especialmente lo dispuesto en la Ley de Mercado de Valores.

Artículo anterior Artículo siguiente