Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruelas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:
La autoridad financiera británica ha impuesto a HSBC, el mayor banco del país, una multa de 10,5 millones de libras (12,2 millones de euros) por la actuación de su filial NHFA, que entre 2005 y 2010 asesoró de forma inadecuada a unos 2.500 clientes de edad avanzada.
En concreto, NHFA vendió a sus clientes, muchos de los cuales tenían más de 80 años, bonos con un plazo de inversión a cinco años, aconsejándolos como el producto ideal para financiar su retiro. Muchos de estos clientes acabaron retirando su inversión antes del plazo previsto, asumiendo las pérdidas correspondientes.
Además de la multa interpuesta por las autoridades del Reino Unido, el banco británico deberá asumir 29,3 millones de libras (unos 34 millones de euros) en indemnizar a sus clientes.
Artículo anterior Artículo siguiente