Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Navas & Cusí denuncia ante la CE los abusos del sector bancario español

Navas & Cusí denuncia ante la CE los abusos del sector bancario español
Puntúa esta entrada

Navas & Cusi ha presentado hoy ante la Comisión Europea (CE) una denuncia  contra los abusos del sector bancario español.

La queja formal del despacho, especializado en derecho bancario y de mercado financiero, considera que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no han vigilado de forma adecuada la mala praxis de la entidades financieras. En concreto se señalan prácticas como la comercialización de cláusulas suelo de las hipotecas, las hipotecas multidivisas, los “swaps” y las acciones preferentes.

En la denuncia presentada ante el Ejecutivo comunitario se asegura, además, que España ha aplicado tarde y de manera incorrecta la directiva europea sobre Instrumentos Financieros en los Mercados y la normativa sobre protección de los consumidores.

Según Juan Ignacio Navas, socio-director del bufete, ” ha habido un falta de vigilancia por parte de los reguladores sobre los productos financieros, lo que ha provocado una comercialización incorrecta”.

Desde el bufete, que “desde hace cinco años defiende innumerables casos de prácticas bancarias abusivas“, se confía que la denuncia sirva para que Bruselas abra un expediente al país y para que las entidades financieras y las de intermediación respeten el Derecho comunitario.

Gran repercusión de la denuncia en los medios

La noticia de la denuncia de Navas & Cusí ante la CE ha tenido un gran impacto en la red. Estos son algunos de los medios de comunicación que la han destacado:

Llámanos