Hace años que el bufete Navas & Cusí, especializado en derecho bancario y de mercado financiero, denuncia la inconstitucionalidad de muchos de los artículos de la actual legislación hipotecaria española.
En recientes declaraciones y apariciones en los medios de comunicación, Juan Ignacio Navas, letrado y socio-director del despacho, ha acusado la Ley Hipotecaria de “decimonónica, injusta y abusiva“.
El abogado siempre ha defendido la necesidad de “humanizar“ la normativa estatal para “proteger más al ciudadano“, evitando las condiciones abusivas que aplican las entidades financieras y que permiten la ejecución universal del patrimonio de los desahuciados, que no sólo pierden la vivienda, sino que deben asumir la deuda pendiente.